GuíaPV.Com | Directorio de Servicios en Puerto Vallarta   Registrar    Nuevos Listados    Contacto
  Directorio de Servicios en Puerto Vallarta
   INICIO      DIRECTORIO DE SERVICIOS      HOSPEDAJE WEB      DISEÑO WEB      CÓDIGOS POSTALES      HORÓSCOPOS   

Horóscopos | Artículos | Introducción a la Numerología

Horóscopos > Artículos: Introducción a la Numerología

Introducción a la Numerología
Por: Alirio Wiedemann
www.enlaceastral.com

La filosofía de la antigua Grecia creía que los números poseían algún poder misterioso independiente de su importancia aritmética.

En consecuencia, era peculiar de los pitagóricos aquel proverbio de que todas las cosas están relacionadas con los números. Pitágoras declaraba: “El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”.

Los números son utilizados para expresar valores cuantitativos en relación con la unidad, la cual es, en sí misma, la primera expresión de cero. Del cero proceden todos los números y hacia el cero retornan todos nuevamente. Por lo tanto, se deducen que los dígitos del primero al último son representados por el número diez, el alfa y el omega de toda enumeración.

Si colocamos los dígitos en su orden descubrimos que presentan un conjunto de relaciones muy curioso:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Si ponemos juntos el primero y el último de estas series en orden sucesivo observamos que

1 y 9 son igual a 10,

2 y 8 son igual a 10,

3 y 7 son igual a 10,

4 y 6 son igual a 10.

Estas relaciones dejan de lado el número característico 5, que representa a la especie humana con sus 5 sentidos, sus 5 dígitos o dedos de las manos, sus 5 pedúnculos o dedos de los pies y sus 5 grandes razas. Este número era objeto de gran veneración por parte de los pueblos antiguos. Los 5 elementos útiles eran: el barro, la madera, el metal, el fuego y el agua. Todos ellos estaban gobernados por 5 planetas:

Saturno gobernaba la tierra o el barro.
Júpiter gobernaba la madera.
Venus gobernaba los metales.
Marte gobernaba el fuego.
Mercurio gobernaba el agua.

En consecuencia se puede decir que el número 5 representa la humanidad y las relaciones humanas, al hombre en medio del mundo manifiesto y el no manifiesto y, en cierta medida, conociendo al mundo material y al inmaterial a través de los sentidos y el pensamiento, el hombre como la encarnación de todo, una epítome del universo, una microcosmos verdadero.

La suma de los dígitos de 1 a 9 es 45, o 9 veces 5.

La suma de los números impares es 25, o 5 veces 5.

La suma de los números pares es 20, o 4 veces 5.

En la serie astrológica el símbolo

UNO

Es el símbolo de la deidad manifiesta que proviene del abismo de la nada o infinito. Es el símbolo del Sol, la luz que brilló en la oscuridad de la gran noche del mundo y se convirtió en fuente de toda revelación, calor, luz, sabiduría y amor; el centro vórtice del universo de los mundos, el arquetipo.

DOS

Es el símbolo de la relatividad, la antítesis, el testigo y la confirmación. Denota los binomios y las parejas de opuestos como positivo y negativo, activo y pasivo, masculino y femenino, luz y oscuridad, etc., en relación con la unidad que representa al primer término de estas parejas, mientras que el 2 representa al segundo. Simboliza al dualismo de la vida manifiesta, como Dios y naturaleza, espíritu y materia, osiris e isis, y sus interrelaciones. Su símbolo es la Luna.

La Luna se relaciona con dos números de los cuales el número 2 brinda la vibración negativa. Esto puede considerarse como la posición en la cual la Luna está en conjunción con el Sol, por ejemplo, la Luna nueva, y la Luna cuando no envía luz reflejada sobre la tierra. Este número denota relatividad, vacilación y cambio.

TRES

Es la trilogía de la vida, la sustancia y la inteligencia aplicable al Ser Divino y de la Trilogía de la Fuerza, la Materia y la Conciencia aplicable a la EXISTENCIA natural. Creación, preservación y resolución. Padre, madre e hijo. Osiris, isis y orus. Dios, Naturaleza y Hombre. Las tres dimensiones del espacio. Los tres postulados: el pensamiento, el pensador y la cosa. Las tres instancias del tiempo: pasado, presente y futuro. Es simbolizado por el planeta Júpiter, que desempeña un papel sumamente importante tanto en la Astrología como en todos los sistemas de Numerología. Es una fuerza que corre directamente a través de todos los números del 1 al 9.

CUATRO

Es el número de la realidad y la concreción. Los sólidos, el cubo o el cuadrado, la cruz. Las leyes físicas, la lógica, la razón, la apariencia, la fisonomía, la ciencia, la cognición. La segmentación, la partición, el orden, la clasificación. La rueda de la fortuna, la rueda de ixión, la rueda de la ley, la secuencia, la enumeración. El intelecto que discierne entre el número y el fenómeno, el pensamiento y la percepción. Es el discernimiento, la discreción, la relatividad. Se lo simboliza mediante el Sol, del cual es el número negativo. Ser un número negativo es en consecuencia, formativo en vez de creativo, como en el caso del número 1. Es un número asociado con los procesos de la alquimia que incluyen la sublimación y la transmutación.

CINCO

Es el número de la variedad, la adaptabilidad y el cambio mental. Gobierna la conciencia externa que se relaciona con los factores materiales de la vida y el proceso de discriminación, el análisis, algunas veces el hecho de destrozar las cosas, como en la crítica. Bajo su vibración se encuentran todas las formas de la expresión literaria y el ejercicio del gobierno local. Se lo simboliza a través del planeta Mercurio.

SEIS

Es el número de la cooperación, el matrimonio, el compromiso, el lazo o la conexión. Representa las dos triadas en su interacción, el sello de Salomón o los triángulos enlazados, el juego mutuo de espíritu y materia, el alma humana; la Sicología, la adivinación, la comunión, el psiquismo, la telepatía, la psicometría, y la alquimia. El gran trabajo. La coordinación, la concordia, la armonía, la paz, la satisfacción, la felicidad y el bienestar material. El coito y la reciprocidad. El connubio, la relación entre los sexos. Se lo indica mediante el planeta Venus.

SIETE

Gobierna la ley cíclica del tiempo. La ruptura de lo natural con lo espiritual, la liberación, la revolución, la reacción, la separación. Es emblema de las siete edades del hombre, los siete días de la semana, los siete sellos, las siete notas de la escala musical, los siete colores del prisma: violeta, celeste, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Se lo simboliza mediante la Luna, de la cual es el número positivo. En esta expresión positiva, está asociado con la Luna llena cuando la Luna se encuentra en el lado opuesto al Sol y en consecuencia refleja la plena luz solar sobre la tierra.

OCHO

Es el número de la consumación. El tiempo y el espacio, la duración y la distancia, la vejez, la decadencia y la muerte.

Existen en la historia numerosas cuestiones relacionadas con este número. Los griegos lo denominaban el número de la justicia dada la posibilidad de ser dividido en números pares idénticos. Los judíos practicaban la circuncisión en el octavo día a partir del nacimiento. Durante su fiesta de la Dedicación encendían 8 velas mientras que la fiesta duraba 8 días. También ocho eran las sectas de los fariseos. Noe fue octavo en la descendencia directa de Adán. Su símbolo es el planeta Saturno.

NUEVE

Es el número de la actividad, la energía, el luchador, la batalla, los elementos de la contienda, y la expresión del coraje. Presenta el peligro de la temeridad, la impulsividad en la palabra y en la acción, las disputas, las peleas y los accidentes, particularmente los que sobrevienen como consecuencia del fuego y las explosiones. La ingeniosidad y la capacidad organizativa, en cuanto se aplican a las exigencias del campo de batalla o a los intereses vocacionales, son capitales propios de este número, su símbolo es el planeta Marte.

CERO

Representa la eternidad, la inmensidad, el infinito, la infinitud, el universo, la concepción divina, la universalidad de las ideas, las circunvalación, la navegación, la circulación. También representa la circunferencia, la limitación, la privación, la restricción y la imperfección. Es, en consecuencia, la paradoja universal, lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, el ser ilimitado y el átomo. Su símbolo es el planeta Plutón.

Artículos
3 Claves de Una Buena Pareja La Luna y su Magia
El Hombre, Amor y Zodiaco Introducción al tarot
Temperamentos Según Elementos La Interpretación del Tarot
Una Pequeña Historia ¿Qué es un Estudio Numerológico?
Deseo de ser Engañados ¿Qué es una Carta Natal?
Los Jefes Según su Signo ¿Qué es una Sinastría?
Las Doce Casas La Astrología
Los Planetas La Astrología en el Amor
Importancia de la Carta Astral Astrología Financiera-Riqueza
Introducción a la Numerología ¿Qué es el Ascendente?
Regresar arriba Regresar arriba
Vínculos Bancos Secretarías de Gobierno
Mide tu velocidad de Internet
Antivirus: Escaneo gratuito en línea
Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta
H. Ayuntamiento
CFE - Comisión Federal de Electricidad
Nextel de México
SEAPAL Puerto Vallarta
SKY
Telcel
Telecable de Puerto Vallarta
Telmex
Infonavit
Actinver - Lloyd
American Express
Banamex
Banco Azteca
Banco del Bajío
Banorte
BBVA Bancomer
HSBC
Inbursa
Scotiabank Inverlat
Santander
Master Card México
VISA
CNDH - Comisión Nacional de los Derechos Humanos México
IFE - Instituto Federal Electoral
INM - Instituto Nacional de Migración
PGR - Procuraduría General de la República
PROFECO - Procuraduría Federal del Consumidor
SAT - Servicio de Administración Tributaria
SCT - Secretaría de Comunicaciones y Transportes
SEP - Secretaría de Educación Pública
SHCP - Secretaría de Hacienda y Crédito Público
SEMARNAT - Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Inicio  |  Directorio de Servicios  |  Hospedaje Web  |  Diseño Web  |  Códigos Postales  |  Horóscopos
Registrar  |  Nuevos Listados  |  Contacto
Copyright © 2003 - 2017 GuíaPV.Com. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad - Condiciones de Uso