GuíaPV.Com | Directorio de Servicios en Puerto Vallarta   Registrar    Nuevos Listados    Contacto
  Directorio de Servicios en Puerto Vallarta
   INICIO      DIRECTORIO DE SERVICIOS      HOSPEDAJE WEB      DISEÑO WEB      CÓDIGOS POSTALES      HORÓSCOPOS   

Horóscopos | Artículos | La Astrología

Horóscopos > Artículos: La Astrología

La Astrología
Por: Alirio Wiedemann
www.enlaceastral.com

Desde el punto de vista psicológico la Astrología es un arte interpretativo que establece las correspondencias entre el carácter de una persona y hasta cierto punto sus circunstancias, con la posición de los planetas en el momento de nacer. La Astrología no implica un destino predeterminado. Cada persona tiene libre voluntad o poder de elección dentro de las limitaciones necesarias de su modelo cósmico de nacimiento. El sol, la luna y los planetas son usados como símbolos que representan principios de vida, funciones relacionadas dentro del ser humano. Por lo tanto, es un sistema de interpretación de los movimientos planetarios y sus relaciones angulares con la Tierra, en términos de las características humanas, su conducta y actividades.

La Astrología indica que la correlación entre acontecimientos celestes y humanos, como sobre toda actividad en el planeta Tierra, se encuentran sincronizados en el sentido que existe una coincidencia en cualquier momento de este esquema celeste; formado por los campos gravitacionales planetarios con los sucesos de los seres humanos de este planeta. La Astrología es un importante clave para la comprensión de psicológica y espiritual del hombre la que puede no ser tan accesible en otros sistemas del conocimiento.

¿Que es una carta astral?

Una carta astral es un mapa de las posiciones del Sol, la Luna y planetas con respecto a un lugar específico de la Tierra y en un determinado momento del tiempo. Estos cuerpos celestes son vistos moverse sobre el trasfondo de la eclíptica o Zodiaco, así que podemos situar a la Luna, por ejemplo, en Aries, a Marte en Piscis, a Saturno en Sagitario, etc. También son importantes los cuatro ángulos del Zodiaco que se hallan definidos por el grado que asciende sobre el horizonte, el que culmina en el meridiano y sus opuestos, ya que éstos forman parte o son la base de la división de la carta en un plano de doce casas. Estas casas o divisiones de la carta provienen entonces del movimiento de rotación de la Tierra. Por lo tanto, la carta natal, muestra el modo en que un ser que nace en una particular sección del tiempo y del espacio, está orientado hacia el universo. Esta carta es una representación gráfica del sistema solar, visto por el individuo y, como tal, representa su particular punto de vista sobre la vida. Podemos decir que las relaciones angulares entre la Tierra y los planetas simbolizan su inclinación personal sobre las cosas.

La carta natal puede servir de guía o como un camino que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida. Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está simbólicamente representado. La carta astral sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos. Sin embargo es sólo un mapa y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura o en cambio permanecer abatido y desanimad, esto esencialmente es de su propia incumbencia y elección.

Historia

Los documentos astrológicos más antiguos son del año 700 antes de J.C., los cuales provienen de los caldeos y los babilónicos. Para los egipcios, el conocimiento de astrológico constituía parte de su religión. La muestra más antigua de la elaboración de una carta astral proviene del faraón egipcio Nectanebo en el año 358 A.C. Entre los personajes más famosos que se dedicaron al estudio de la Astrología se incluyen: Hipócrates (460 - 359 A.C.), padre de la medicina actual, quien utilizó el sistema astrológico para sus diagnósticos en la medicina; Aristóteles (384 – 322 A.C.), Manilus (48 A.C. – 20 D.C.), quien escribió cinco libros sobre el movimiento de los cuerpos celestes y sobre las propiedades de los signos zodiacales; Francis Bacon (1546 – 1626);Galileo Galilei (1546 – 1601), que construyó el primer telescopio de la historia y que confirmó la controvertida teoría de Copérnico en la que habla de la Tierra no era el centro del universo; Johannes Kepler (1571-1630), quien estaba convencido de que los acontecimientos mundanos podían predecirse por la astrología.

La astrología cayó en una época de oscurantismo durante el 1600 al 1800 debido a un gran número de factores que contribuyeron a su descrédito. La astronomía se transformó en una ciencia agudizando su separación de la astrología. La iglesia católica y los parlamentos proclamaron abiertamente que la astrología era una práctica supersticiosa. Se sometía a juicio a los astrólogos acusándolos de herejes y condenándolos a permanecer en prisión o se les sentenciaban a muerta aun cuando personajes de la talla de John Dryden e Isaac Newton se pronunciaban a su favor.

A principios del Siglo XIX, la astrología experimentó una revitalización bajo el auspicio de Frederic Leo (más conocido como Alan Leo); la astrología adquirió una nueva imagen que ensalzaba la naturaleza humana y ponía de relieve como el ser humano puede tener control sobre el destino o estar a merced de él. Alan Leo quitó a la astrología el valo de superstición y de adivinación que la rodeaba y elevó su condición de ciencia-arte a una posición más ética.

Artículos
3 Claves de Una Buena Pareja La Luna y su Magia
El Hombre, Amor y Zodiaco Introducción al tarot
Temperamentos Según Elementos La Interpretación del Tarot
Una Pequeña Historia ¿Qué es un Estudio Numerológico?
Deseo de ser Engañados ¿Qué es una Carta Natal?
Los Jefes Según su Signo ¿Qué es una Sinastría?
Las Doce Casas La Astrología
Los Planetas La Astrología en el Amor
Importancia de la Carta Astral Astrología Financiera-Riqueza
Introducción a la Numerología ¿Qué es el Ascendente?
Regresar arriba Regresar arriba
Vínculos Bancos Secretarías de Gobierno
Mide tu velocidad de Internet
Antivirus: Escaneo gratuito en línea
Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta
H. Ayuntamiento
CFE - Comisión Federal de Electricidad
Nextel de México
SEAPAL Puerto Vallarta
SKY
Telcel
Telecable de Puerto Vallarta
Telmex
Infonavit
Actinver - Lloyd
American Express
Banamex
Banco Azteca
Banco del Bajío
Banorte
BBVA Bancomer
HSBC
Inbursa
Scotiabank Inverlat
Santander
Master Card México
VISA
CNDH - Comisión Nacional de los Derechos Humanos México
IFE - Instituto Federal Electoral
INM - Instituto Nacional de Migración
PGR - Procuraduría General de la República
PROFECO - Procuraduría Federal del Consumidor
SAT - Servicio de Administración Tributaria
SCT - Secretaría de Comunicaciones y Transportes
SEP - Secretaría de Educación Pública
SHCP - Secretaría de Hacienda y Crédito Público
SEMARNAT - Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Inicio  |  Directorio de Servicios  |  Hospedaje Web  |  Diseño Web  |  Códigos Postales  |  Horóscopos
Registrar  |  Nuevos Listados  |  Contacto
Copyright © 2003 - 2017 GuíaPV.Com. Todos los Derechos Reservados. Políticas de Privacidad - Condiciones de Uso